LICENCIAS DE APERTURA / ACTIVIDADES:  INFORMACIÓN GENERAL Y TARIFAS


Te ofrecemos un Servicio Integral para la apertura de tú establecimiento mediante la gestión de la licencia de apertura, obra o actividad. Enfocado a cualquier tipo de Establecimiento y complementado con unos servicios adicionales que facilitan la puesta en marcha de tú negocio tales como: Reforma del Local, Diseño e Instalación de Rótulos, Publicidad, Diseño de Marca, Venta de Equipos informáticos de ocasión (Ordenadores, Terminales de Punto de Venta, Máquinas de Tiquets, Cajón portamonedas..), Seguro de Robo y RC, Mobiliario...etc.


Hemos agrupado, a nivel de tarifas, las actividades en tres grandes grupos en función del tipo de actividad y de la superficie del establecimiento, pequeño comercio (actividades inocuas hasta 150 m2), inocuas (actividades inocuas de más de 150 m2) y actividades calificadas:

           

¿ Es necesaria la Licencia de Apertura para abrir un negocio?


Si lo es. Necesita la autorización del Ayuntamiento correspondiente para poder ejercer la actividad en una determinada ubicación. 

 

¿ Cómo puedo conseguir una Licencia de Apertura?


Necesita un proyecto o memoria técnica, de un profesional cualificado, indicando que el establecimiento cumple con la normativa urbanística y técnica obligatoria. 

 

Tipo de Proyectos de Apertura según la Actividad


La comunicación ambiental para actividades inocuas o no calificadas y la licencia ambiental para actividades Molestas,Nocivas, Peligrosas e Insalubres.

¿ Qué es la Declaración Responsable o Comunicación Previa?


Es la declaración del titular de la actividad, donde indica, bajo su cuenta y riesgo, que dispone de un proyecto de apertura y cumple toda la normativa vigente para poder abrir un negocio de menos de 300 m2 y según el listado de negocios incluidos en la nueva ley.

 

¿ Con la Declaración Responsable necesito Proyecto de Apertura?


Si lo Necesita. Un técnico cualificado debe indicar a través del proyecto (memoria técnica y planos) que se cumple la normativa para poder abrir el negocio. Como es lógico el titular de la actividad no está cualificado para poder saber si se cumple con la normativa vigente. En algunos ayuntamientos ya no es necesario aportar el proyecto pero si tenerlo en el establecimiento a la espera de la visita municipal.

 

¿ Qué aporta la Declaración Responsable o Comunicación Previa?


Una vez realizada, para determinadas actividades se permite la apertura del establecimiento sin esperar a la resolución del ayuntamiento. Se deberá contar con el Proyecto técnico en el establecimiento. El ayuntamiento examinará la documentación y realizará la visita al establecimiento, revisando el mismo y el proyecto.  Indicando finalmente si el mismo puede permanecer abierto. 

     
 

¿Actividades CALIFICADAS o MOLESTAS?


Todas aquellas que generan molestias y por su naturaleza conllevan riesgo contra la salud e higiene y pueden generar riesgos graves a personas y bienes. Consulte Catálogo de Actividades Calificadas o Molestas

Entre otras: Bares, Restaurantes, Cafeterías, Campings, Talleres de Reparación, Consultas y Clínicas Veterinarias, Servicios y Actividades Recreativas, Lavanderías, Carnicerías, Pescaderías, Venta Combustibles...etc

     
 

¿Actividades INOCUAS O NO CALIFICADAS?


Aquellas actividades que por su naturaleza, carácter y condiciones de funcionamiento no pueden previsiblemente producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a personas o bienes,reciben la denominación de Actividades Inocuas. Consulte Catálogo de Actividades Calificadas o Molestas

Entre otras: Zapaterías, Tienda Informática, Papelería, Kiosko, Inmobiliaria, Salón belleza, Tienda cosméticos, Tienda de Moda,Oficinas, Locutorios, Comercio al por menor comidas y bebidas preparadas...etc

Otros Servicios


En Ingenia somos conscientes de todo lo que conlleva la apertura de un nuevo negocio. Por ello ofrecemos un servicio integral , ofertando no solo el proyecto de apertura y las gestiones necesarias para la legalización de su negocio sino todo aquello que necesita para la puesta en marcha del mismo. Como:

 

 Proyectos de Reforma y Adecuación de Locales.

⇒ Obras de Reforma.

⇒ Diseño e instalación de Rótulos.

⇒ Equipos Informáticos de Ocasión.

⇒ Diseño de Logotipo e Impresión de Publicidad.

 Seguros de RC y Robo.

 

 

 

 

 
  

    

 

C/ Tomas Capelo nº49 izda 1º B
03550 - Sant Joan D´Alacant
Alicante
info@ingeniacs.com