Desde 499,00 €.  30 % de Descuento sobre Tarifa Vigente (Antes 650,00 € IVA no Incluido) hasta el 31 de Diciembre de 2.013.

         

Ambito de actuación:


 Comunidad Valenciana.

Cataluña.

Baleares.

 

¿Cómo contratarlo ?


Póngase en contacto con nosotros enviándonos los siguientes datos

⇒ Nombre y Apellidos, D.N.I o C.I.F, Dirección, C.P y población.

⇒ Teléfono de contacto.

⇒ Tipo de Piscina (De Hormigón armado, De hormigón Gunitado, Ubicación: Dirección y Población)                             Contratar

 

¿ Proyecto para la construcción de una Piscina ?


 La construcción de una piscina es considerado Obra Mayor por lo que requiere un proyecto redactado por técnico competente, indicando el cumplimiento de la normativa constructiva y urbanística de la zona, para su aprobación por el Ayuntamiento correspondiente.

 Más Información

¿ Ventajas de un Proyecto ?


 

⇒ Asesoramiento técnico desde el inicio. (Ingenieros y Arquitectos)

⇒ Diseños personalizados y adaptados a su economía.

⇒Cálculo de los muros y la solera adecuado a su piscina, evitando sobredimensionamientos y sobrecostes por excesos de hormigón y acero. No deje en manos de personal no cualificado el diseño constructivo de la estructura de su piscina.

⇒ Dispondrá de un presupuesto para que las empresas realicen ofertas en igualdad de condiciones y calidades.

⇒ Evite sorpresas y sobrecostes.

⇒ Construya con solidez y evite fugas y reparaciones costosas.

 

¿ Qué ocurre si construyo una piscina sin proyecto ?


⇒ Incurrirá en una Infracción Urbanística y/o Administrativa y podrá desembocar en una multa o la demolición de la construcción.

⇒ Le resultará un presupuesto mayor. (Excesos de hormigón, Acero, Instalaciones sobredimensionadas...etc)

Cada empresa consultada le presupuestará una opción y unas calidades diferentes.

⇒ No tendrá las garantías de un trabajo bien hecho.

¿ Por qué no es adecuado sobredimensionar las instalaciones y el hormigón de una piscina?


Al contrario de lo que se piensa, mayor cantidad de hormigón no es equivalente a construcción más solida. No hay que olvidar que el hormigón como cualquier material PESA y el terreno tiene que soportar ese peso. Por lo tanto si transmitimos al terreno un exceso de peso que no puede soportar se producirán asientos del mismo y apareceran las temidas fisuras y perdidas de agua. AGUA que al llegar al terreno disminuirá su capacidad de soportar peso y alimentará el proceso de deterioro.

Por lo tanto hay que dimensionar la piscina de manera que soporte los empujes del agua pero que transmita al terreno el peso que puede soportar. 10 cm más de espesor en un muro de 1,80 son 450 kg por metro lineal de ese muro que transmitimos al terreno y 10 cm más de espesor en la base de la piscina son 450 kg por metro cuadrado de esa base.

Un cálculo adecuado de la estructura de la piscina consigue por un lado economía y por otro durabilidad.

En el cálculo de las instalaciones debemos recordar que las bombas de succión (equipos de filtrado) tienen unos rendimientos óptimos en función del diámetro de las tuberías y de la altura a la que deben elevar el agua. 

Una instalación mál dimensionada, generará sobrecostes por consumo de electricidad y puede llegar hasta la rotura de la bomba de succión.

 

C/ Tomas Capelo nº49 izda 1º B
03550 - Sant Joan D´Alacant
Alicante
info@ingeniacs.com